Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
pourquoi pas nous?
Derniers commentaires
19 septembre 2007

oracion de fernando BUAP 2007

La libertad no se conquista de rodilla sí no de pies,

Devolviendo golpe por golpe, herida por herida, castigo por castigo.

Humillación por humillación, discriminación por discriminación.,

Muerte por muerte, que corra la sangre atérrense ya que esta es el precio de la libertad.

Buenos días, autoridades que nos acompañan en el presidium, compañeros universitarios, selecticimo auditorio.

El titulo de mi oratoria es “La no discriminación”

Y por que tú me discriminas, si te hablo a ti que estás sentado en este lugar y en este momento, no ves que no tengo ojos para verte, pies para correr cuando me llames, manos para abrazarte, palabras para decirte cuando te amo y cuanto te odio por que me haz discriminado.

No a caso somos iguales, no a caso somos hombre para el bien de nuestra nación. Las diferencias ajenas no aumentan tu valer ni disminuyen tu ignorancia.

La discapacidad esta en ustedes por no tener la capacidad de aceptarnos

Y tu por que me discriminas, por no tener los mismos genitales que tu, por no ser de tu mismo sexo, por ser hombre o mujer.

Y tú por qué tu me discriminas, por tener mis propias tradiciones, costumbres y sobre todo por tener mi propia identidad, yo no soy como tú que para estar bien, copio las  ideas de los demás, yo si soy un autentico hombre indígena.

Y tú por que me discriminas por vestirme, actuar de manera diferente a mi sexo, por que soy homosexual o bisexual no a caso el amor es libré como el viento.

Camino todos los días por calles encentrando miseria en mi gente, injustita, desigualdad, y ahí esta envuelto con todos esas cosas la discriminación.

Y tú por que me discriminas solo por mi religión solo por no crees como tú y al fin de cuantas creemos en un solo Dios.

Me discriminas por se niño o niña, joven, por ser hombre de canas, por ir a trabajar a los Estados Unidos dejando familia, hijos, esposa, y padres, y muchas veces lloro en silencio solo, tratando de encontrar una palabra de aliento, un te quiero,  un te amo, de las personas a quien extraño pero estoy solo con frió de amar.

Si algún día me discriminas y me gusgas, entonces te pido, una sentencia   

Por tal motivo convocó a todas las comisiones del estado de la federación, así como a la cámara de diputados y senadores, a las universidades, a la comisión para los pueblos indígenas, a las secretarias del estado, a los lideres, a los empresarios, a la juventud estudiosa, a los niños y niñas, a los maestros y maestras de México pero también al artesano, al artista, al obrero, al campesino, a los de capacidades diferentes. En suma a toda la humanidad, para lograr la no discriminación. Muchas gracias.   

Publicité
Commentaires
pourquoi pas nous?
Publicité
Archives
Publicité